En una cena de verano entre “matrimonios tenistas”, sin torneos ni entrenamientos a la vista, decidimos armar nuestro propio torneo cuadrangular nocturno, con la idea de divertirnos y por supuesto no perder el ritmo.
Asi es que entre copa y copa hicimos las reglas:
a) matrimonios cruzados para evitar divorcios; b) día de juego jueves a las 20.30 y c) cena de premiación en el Club House.
Estabamos super entusiasmados, pero tambien super entonados…. Asi que…ya sobrios durante los días sucesivos, se bajaron todas las parejas menos dos: Cuchi y James y mi muñecote y yo. Ven chicas! esto de borrarse a último momento no es cosa de mujeres como dicen por ahí, sino que “ellos” también lo hacen, y por motivos machistas. “Como vamos a jugar dobles mixtos?” “Sabes como se nos van a reir los muchachos?” “¿ Y los de football?” Esas fueron algunas de las justificaciones de “ellos”.
Ante este nuevo panorama, tuvimos que adaptar el formato del torneo, que pasó de ser un cuadrangular de dos zonas, a un campeonato bi-marital al mejor de cuatro partidos. Lo de parejas cruzadas se mantuvo, para evitar divorcios.
“¿Vamos temprano asi entramos en calor te parece Loly?” “Si si por supuesto asi no nos lesionamos”
Nuestros amigos pensaron lo mismo. Asi que llegamos a la cancha casi al mismo tiempo y peloteamos marido con mujer tipo unos veinte minutos y largamos. Cuchi y mi marido vs. James y yo.
Ya les conte que los cuatro habiamos entrado en calor, asi que era mas que obvio que podíamos empezar el partido enseguida. Pero no. Continuamos el peloteo paralelo-marido-mujer.
“Cuchi ya estas caliente?” “Si James, hace mas de media hora”. “Uuupa…. Que atrevida que sos mi amor”
Y esto? Pensé para mis adentros, mientras intercambiaba miradas con “mi marido”
“Bueno, bueno –continuó sonriendo mi compañero- elegis recibir????”
“James pero si todavía no sorteamos?” “Ya se Loly, la quiero molestestar a Cuchi, está tan linda…”
“Vos concentrate y no escuches nada” Obvio tesoro, le respondí a mi muñecote con complicidad.
“No hablo con vos Loluchi, vos sos contraria. Se lo digo a Cuchi”
(Ahhhh bueeeeeeeeeeeeeeeno, esto es too much)
A esa altura yo estaba comenzando a calentarme, en el sentido ¿Cómo explicarlo sin que se preste a confusión? Ya se. En el sentido futbolero de la palabra. Asi que para que no se note, decidi acelerar un poco la cosa.
“Okey, Okey, se hace tarde. M o W?” les pregunté a los rivales girando como loca mi raqueta.
“M de mamita” respondio-MI-marido. Mirada mia directa como respuesta. “LO-LY fue un chiste!”
“BASTA! W de winners y no hablen mas por favor” retrucó Cuchi fulminando-los.
Y por fin empezamos con saque de mi compañero.
Chicas no saben que dificil que fue para nosostras-las-esposas mantener la concentración con los comentarios de nuestros amados maridos. Parecían dos adolescentes piropeadores! Claro, por un lado era barbaro, pero por otro nosotras queriamos ganar y en esas condiciones era una misión imposible…. Porque cada marido hinchaba por su esposa!!!
Por ejemplo, si Cuchi jugaba una buena derecha, James la aplaudía y yo tenía que salir disparando para devolverla como podía (“que bien que juega viste Loly?”). Mi muñecote, me jugaba pelotas cortas para llevarme a la red (justo a mi!!) y despues me tiraba una bola suavecita a mi raqueta para que yo me luzca voleando. “Que voleadora que tengo en casa!!” (imaginen la cara de Cuchi).
Ni qué decir de los comentarios cada vez más subiditos de ELLOS cuando alguna de nosotras hacía alguna pregunta propia del juego!
“Queres que suba?” (Cuchi a mi marido). “Si ya sabes que me gusta” (Respuesta de su marido)
“Mia!” (James a mi). “No, no, no. Esa rubia es mia” (Mi marido a James).
Y asi sucesivamente, punto por punto, game por game.
Asi las cosas, Cuchi y yo, sin intercambiar una palabra, por esas cosas que tenemos las mujeres que nos entendemos con la mirada, comenzamos a jugar entre nosotras un single con obstaculos (sí, como dicen muchas veces los caballeros de nosostras cuando juegan un doble mixto, ¿les suena?) mientras ellos seguian relatando y alentandonos red de por medio.
Y la verdad que salio un partidazo. Ganaron mi marido y Cuchi. Pero el festejo fue general. Los winners saltaban eufóricos, y James corrió a abrazar a su mujer y felicitarla. Y mi muñecote salto la red, sí sí, saltó la red como si tuviera veinte años y me dio un beso de película. “Jugaste impresionante mi amor”. Que final chicas!
Les cuento que al día siguiente, hubo reunion de mujeres y se decidió redactar el “mini código de conducta y terminología femenina para dobles mixtos matrimoniales” por las dudas. Mejor prevenir que contratar a un abogado de divorcios. Bueno aca va:
1 1 Reemplazar “ya estoy caliente” por “termine mi entrada en calor, podemos empezar el partido”.
-
Si 2 Si hay dudas sobre un pique, reemplazar la pregunta “fue fuera o adentro?” por “el pique está adentro o fuera del court?”
- 3 Situación de volea: ¿voy arriba? Subo?. Y a la inversa: ¿bajo? Voy abajo? Eso jamas. Reemplazar por “voy a la volea?” o “me quedo en el fondo de la cancha?”
- 4 Intercambio de opiniones sobre tactica de juego: “que preferis que haga?” (tipica pregunta femenina al caballero-tenista) debe reemplazarse por “¿Cómo te parece que planteemos este partido de tenis?”
Creemos que este pequeño listado puede aumentar de manera directamente proporcional a la creatividad masculina. Asi que queda abierto a nuevos aportes.
Tengo que ser sincera en algo… más alla de todo… es hermoso que despues de tantos años de casados… una se sienta nuevamente novia de su marido…y gracias al tenis! Que mas se puede pedir no?
Hasta la proxima.
Loly, una tenista desesperada ©