lunes, 6 de junio de 2011

El tenis erotiza a los matrimonios… cuando las parejas juegan en contra


En una cena de verano entre  “matrimonios tenistas”, sin torneos ni entrenamientos a la vista, decidimos armar nuestro propio torneo cuadrangular nocturno, con la idea de divertirnos y por supuesto no perder el ritmo.

Asi es que entre copa y copa hicimos las reglas: 

a) matrimonios cruzados para evitar divorcios; b) día de juego jueves a las 20.30 y c) cena de premiación en el Club House.  

Estabamos super entusiasmados, pero tambien super entonados…. Asi que…ya sobrios durante los días sucesivos, se bajaron todas las parejas menos dos: Cuchi y James y mi muñecote y yo. Ven chicas!  esto de borrarse a último momento no es cosa de mujeres como dicen por ahí, sino que “ellos” también lo hacen, y por motivos machistas.  “Como vamos a jugar dobles mixtos?”  “Sabes como se nos van a  reir los muchachos?” “¿ Y los de football?” Esas fueron algunas de las justificaciones de “ellos”. 

Ante este nuevo panorama,  tuvimos que adaptar el formato del torneo, que pasó de ser un cuadrangular de dos zonas, a un campeonato bi-marital al mejor de cuatro partidos. Lo de parejas cruzadas se mantuvo, para evitar divorcios.

“¿Vamos temprano asi entramos en calor te parece Loly?” “Si si por supuesto asi no nos lesionamos” 

Nuestros amigos pensaron lo mismo. Asi que llegamos a la cancha casi al mismo tiempo y peloteamos marido con mujer tipo unos veinte minutos y largamos. Cuchi y mi marido vs. James y yo.

Ya les conte que los cuatro habiamos entrado en calor, asi que era mas que obvio que podíamos empezar el partido enseguida. Pero no. Continuamos el peloteo paralelo-marido-mujer. 

“Cuchi ya estas caliente?”  “Si James, hace mas de media hora”. “Uuupa…. Que atrevida que sos mi amor”

Y esto? Pensé para mis adentros, mientras intercambiaba miradas con “mi marido”

“Bueno, bueno –continuó sonriendo mi compañero- elegis recibir????”

“James pero si todavía no sorteamos?”  “Ya se Loly, la quiero molestestar  a Cuchi, está tan linda…”

“Vos concentrate y no escuches nada” Obvio tesoro, le respondí a mi muñecote con complicidad.

“No hablo con vos Loluchi, vos sos contraria. Se lo digo a Cuchi”

(Ahhhh bueeeeeeeeeeeeeeeno, esto es too much)

A esa altura yo estaba comenzando a calentarme, en el sentido ¿Cómo explicarlo sin que se preste a confusión? Ya se. En el sentido futbolero de la palabra. Asi que para que no se note, decidi acelerar un poco la cosa.

“Okey, Okey, se hace tarde. M o W?” les pregunté a los rivales girando como loca mi raqueta. 

“M de mamita” respondio-MI-marido. Mirada mia directa como respuesta. “LO-LY fue un chiste!”

“BASTA!  W de winners y no hablen mas por favor” retrucó Cuchi fulminando-los.

Y por fin empezamos con saque de mi compañero. 

Chicas no saben que dificil que fue para nosostras-las-esposas mantener la concentración con los comentarios de nuestros amados maridos. Parecían dos adolescentes piropeadores!  Claro, por un lado era barbaro, pero por otro nosotras queriamos ganar y en esas condiciones era una misión imposible…. Porque cada marido hinchaba por su esposa!!!

Por ejemplo, si Cuchi jugaba una buena derecha, James la aplaudía y yo tenía que salir disparando para devolverla como podía (“que bien que juega viste Loly?”). Mi muñecote, me jugaba pelotas cortas para llevarme a la red (justo a mi!!) y despues me tiraba una bola suavecita a mi raqueta para que yo me luzca voleando. “Que voleadora que tengo en casa!!” (imaginen la cara de Cuchi).

Ni qué decir de los comentarios cada vez más subiditos de ELLOS cuando alguna de nosotras hacía alguna pregunta propia del juego!

“Queres que suba?” (Cuchi a mi marido). “Si ya sabes que me gusta”  (Respuesta de su marido)

“Mia!” (James a mi). “No, no, no. Esa rubia es mia” (Mi marido a James).

Y asi sucesivamente, punto por punto, game por game.

Asi las cosas, Cuchi y yo, sin intercambiar una palabra,  por esas cosas que tenemos las mujeres que nos entendemos con la mirada, comenzamos a jugar entre nosotras un single con obstaculos (sí, como dicen muchas veces los caballeros de nosostras cuando juegan un doble mixto, ¿les suena?) mientras ellos seguian relatando y alentandonos red de por medio. 

Y la verdad que salio un partidazo. Ganaron mi marido y Cuchi.  Pero el festejo fue general. Los winners saltaban eufóricos, y James corrió a abrazar a su mujer y felicitarla. Y mi muñecote salto la red, sí sí, saltó la red como si tuviera veinte años y me dio un beso de película. “Jugaste impresionante mi amor”. Que final chicas!

Les cuento que al día siguiente, hubo reunion de mujeres y se decidió redactar el “mini código de conducta y terminología femenina para dobles mixtos matrimoniales” por las dudas. Mejor prevenir que contratar a un abogado de divorcios. Bueno aca va:  

    1  1 Reemplazar “ya estoy caliente”  por “termine mi entrada en calor, podemos empezar el partido”.
-         
Si   2 Si hay dudas sobre un pique,  reemplazar la pregunta “fue fuera o adentro?” por “el pique está adentro o fuera del court?”

-       3 Situación de volea: ¿voy arriba? Subo?. Y a la inversa: ¿bajo? Voy abajo? Eso jamas. Reemplazar por “voy a la volea?” o “me quedo en el fondo de la cancha?”

-      4 Intercambio de opiniones sobre tactica de juego: “que preferis que haga?” (tipica pregunta femenina al caballero-tenista) debe reemplazarse por “¿Cómo te parece que planteemos este partido de tenis?”

Creemos que este pequeño listado puede aumentar de manera directamente proporcional a la creatividad masculina.  Asi que queda abierto a nuevos aportes.

Tengo que ser sincera en algo… más alla de todo… es hermoso que despues de tantos años de casados… una se sienta nuevamente novia de su marido…y gracias al tenis! Que mas se puede pedir no?

Hasta la proxima.

Loly, una tenista desesperada ©


domingo, 5 de junio de 2011

Hice un break tenistico y en el interin se modificó el reglamento?

Marce, me harté de pintar mandalas,  del yoga y de los yuyos. Necesito correr detrás de la pelotita amarilla!! Vos me entendés no?.  Please cuando escuches este mensaje llamame. Estoy desesperada

Loooooly qué alegría!! volviste de tu viaje místico… ya me estaba empezando a preocupar tu abandono de la raqueta”

“Gorda nada que ver, ya te expliqué que la carta astral me marcaba este camino de búsqueda de paz interior”

“Si si Loly me lo dijiste por lo menos cien veces en los últimos meses,  pero sos tan extremista… o hay que sacarte de la cancha o largas todo”

Mientras Marcela hablaba sin parar yo hacía respiración profunda imaginándome como Sharapova en su regreso. .. 

“Y bla bla bla bla ya anote”  

Fueron dos palabras mágicas “¡súper! En que torneo? ¿Dónde se juega? ¿Cuándo empieza?”

“En dos semanas. Empeza  ya a entrenar que nos vamos a la costa.  Tres días de juego, todas contra todas,  tenis, playa, SPA. Todo en el mismo lugar!!! Ah… y árbitros!” 

“¿Arbitros?”

 “Si, para sentirnos como a profesionales!!”

Y ahí fuimos, entrenadísimas a competir por el trofeo en la categoría C.

Arrancábamos con el primer partido tipo 9 de la mañana, previo elongar en el gym, y jugábamos todo el día. 

Increíblemente llegamos a la final de la zona. La pareja ganadora pasaba a la rueda campeonato con la que salía segunda en el otro cuadro.  Y ahí sí,  las que perdían… a seguir participando (en el próximo).

Charlamos y nos reímos con las rivales durante el desayuno previo al match. Les confieso que por dentro era un nudo de nervios pero la verdad que las técnicas de relajación que vengo practicando me ayudaron muchísimo, por lo menos a que no se note.

 “Dolores Panico Marcela Canicka: cancha 7”

 “ Nos llaman por parlantes gorda… qué nivel… me siento una profesional Marce”

Entramos al court felices 

“Chicas soy Nacho, árbitro del torneo. Acá tienen las balls. ¿Alguna pregunta? ” - nos sonrió broceado-anteojos negros-take it easy-.

Y sin esperar respuesta salió de la cancha.

La verdad es que nosotras no estamos acostumbradas a jugar a cara de perro, pero  parece que es la onda en las instancias finales, porque parecíamos desconocidas.  Ni una palabra en el peloteo.

“Que mala vibra Marce te diste cuenta?  ¿Dónde quedaron las sonrisitas del desayuno? No lo puedo creer” 

“Loly no seas perseguida please! Respira, meditá, hace lo que quieras, pero en silencio y con la vista en la pelotita”

Y cumplí a rajatabla.  No, no. En realidad a medias, porque no me pude quedar callada con lo que vino después. 

En el primer game del partido, hubo una pelota dudosa para nosotras. Me acerque re tranqui hasta la red y les pregunté a las contrarias: ¿están seguras de que ese es el pique?

“Mira Dolores, hace años que juego al tenis –me respondió la que fuera de la cancha parecía la más simpática- Y no me gusta el tono con el que me hablas. ¿Tenes algún problema conmigo? No me banco  la mala onda ¿entendes?” 

“No gorda, yo no tengo mala onda,  solo te pido que te fijes en el pique porque para nosotras fue otro. Y si no hacemos dos chicas please”  No lo podía creer, primer game y una discusión? Marcela y la compañera de buena- onda mientras tanto en el fondo haciendo fondo. Y el árbitro? No sé, tomando sol en otra cancha. 

Jugamos de nuevo el punto y ganamos el game. Nos pusimos 5-2 arriba y en  el último tanto para quedarnos con el set “MALA!!” grita miss simpatía levantando la mano.

“Sorry gordi.  La pelota fue fleje” 

“NO. Fue la que te marqué”

“¿Cuál marcaste?” 

“ESTA” -haciendo un circulo en el aire con la raqueta – 

“¿Me la podes mostrar?”  

“ES ESTA” 

“Sorry ¿puedo pasar? no veo lo que marcas” 

“SI VENI”  -invitándome con la manito “TE DAS CUENTA QUE TENGO RAZON FLACA. VOS TENES ALGUN PROBLEMA. ASI NO SE JUEGA” 

Hice como que pasó un tren y sin responderle me mandé como una lady al otro lado de la cancha.
“¿Cuál es???” 

“ESTA. MIRA” y borró el pique con la punta de la zapatilla.

“Pero ¿qué haces? ¿Te volviste loca? Cómo se te ocurre borrar el pique!! ¿Vos sabés lo que significa 
FAIR PLAY????”

Marcela otra vez en el fondo y muda. Pero esta vez porque no le salían palabras ante lo que estaba sucediendo. La compañera de buenos- modales saltaba en su mundo. 

¿El árbitro? Bien gracias.

Se las hago corta. Les dimos el punto. Perdimos 7/5 6/0. 

Jugué el resto del partido con un nudo en la garganta y cuando salimos de la cancha me puse a llorar.

“Que tal chicas ¿Cómo les fue?” 

“Vos que sos árbitro  ¿Me podes decir en qué página se publican los cambios del reglamento de tenis?” -fue la respuesta de Marcela -

“Vamos Marce. Ya pasó, mejor nos vamos al gym”

“Si Loly. Pongamos en práctica lo que siempre me decís: de todo se aprende. Otra vez no nos va a pasar”

El torneo no lo ganamos, pero más allá de ese mal momento, pasamos unos días divinos entre mujeres fanáticas del tenis como nosotras. Y en definitiva eso es lo que cuenta.

Y como si fuera poco en los sorteos del cierre salieron nuestros números: nos llevamos unos vestiditos divinos!

Bye girls!

Dolores Pánico ©





Espero el contacto astrológico y desespero en la cancha de tenis



“Loly ¿estás segura de la hora de tu nacimiento?” “Por favor chequéalo que es un dato clave” Este es el primer mensaje que recibí a los pocos días de nuestro primer encuentro astrológico.


Saque la partida de nacimiento de mi cartera (porque desde que visité a Kelo la llevo encima por las dudas) y lo llamé al toque. “Kelo si, nací a las 20.30 ¿Cuándo está lista mi carta?”

“Paciencia Loly, esto lleva su tiempo… no antes de un mes”

“¿y qué hago mientras tanto Kelo? Solo pienso en los planetas, en la sombra que me persigue. El libro que me diste me confunde cada vez más. Pleeeeeease decime que hago, no soporto tanta ansiedad. Te das cuenta que por fin voy a saber quien soy dentro y fuera de la cancha!!”

“Vos misma tenes la respuesta Loly: hace lo que más te gusta… jugá al tenis y divertite… En unos días hablamos”

Así que llame a Marcela Canika y le propuse anotarnos en el torneo del country vecino. Tenis, terceros tiempos con amigas ¡qué más podía pedir!

Y como si el universo leyera mis pensamientos, descubrí que siempre se puede pedir algo más.

Sobre todo tratándose del tenis.

En este caso concreto chicas, lo que más deseé es un reglamento. De tenis y de conducta deportiva. Y un árbitro! Sí, que lo conozca y lo haga cumplir…

Estábamos en el peloteo del primer partido, súper alegres y divinas las cuatro. Una de las chicas contrarias se acerca a la red y nos dice sonriente: “En caso de dudas hacemos dos ¿si?” “Obvio!” respondemos al unísono (sin sospechar en ese momento el- peso- de- esa-pregunta-y-nuestra-respuesta).

Hacemos el sorteo, ganan las contrarias y eligen lado. Nos tocó la sombra (Si, las canchas están ubicadas en medio de una arboleda soñada que dan sol y sombra ¡lo pueden creer!). Mal augurio pensé para mis adentros, el tema de la sombra me persigue y yo sin la carta natal…

Comenzamos el juego y en el primer game del primer set, estando nosotras sacando 15-40 abajo, una de las rivales canta mala una pelota buenísma. Marcela y yo sorprendidas le pedimos el pique tan seguras estábamos de lo buena que fue.

“Sorry gordita, el pique fue por acá –señala haciendo un circulo con su raqueta- pero tengo dudas. Y quedamos que en caso de dudas hacemos dos”

“Si –le responde Marcela- pero primero mostranos el pique”

“Sorry -insistió, tengo dudas. Hacemos dos”

“Pero nosotras no tenemos ninguna duda, te podemos mostrar el pique”, remató casi on fire Marcela

“Chicas si no tienen voluntad no se puede jugar al tenis. Esto es simple, de mi lado canto yo y tengo dudas. Así que van dos”

Somos unas ladies, pero esta situación nos sacó de las casillas. Mejor dicho, solo a Marcela y a mi. A la compañera de la voz-cantante-rival, la situación la puso en estado de alpha y se sentó en el banco a esperar una solución divina, porque entre nosotras tres no la encontrábamos.

“Chicas por favorrrrrrrrrrr jueguen y dejen jugar” - nos suplican desde la cancha de al lado-

“ Llamen a un arbitro!!”

Coincidimos las cuatro por primera vez en 20 minutos y como así como de la nada y como si estuviera orquestado entró corriendo a nuestra cancha la árbitro. “¿Ok chicas como van?”

“Las chicas están sacando 15-40 en el primer game, hubo una pelota dudosa y no nos ponemos de acuerdo”, ya-se-imaginan-quien respondió.

Marcela y yo nos agarramos de la mano para contenernos, pero se me escapó de la boca “Eso no es así!! VOS tenes dudas gorda, nosotras marcamos el pique y…”

“Y se hacen dos. Como corresponde”, sentenció la arbitro.

La dubitativa nos dedicó una sonrisa triunfante al tiempo que preguntaba “¿listas chicas?”

Ganaron ese game y los cuatro siguientes.

“Marce no me puedo concentrar, no soporto el bad play”

“Yo tampoco Loly, tratemos de no engancharnos y concentrémonos en el partido”

Tenía razón ¡nos pusimos 2/5! “Cambio de lado que bueno me toca sacar del sol Marce!” “Ay gordita quien te entiende durante años pediste sacar de la sombra…” Claro, todavía no le conté a mi amiga sobre mi nuevo astrólogo y la sombra, pero bueno, ahora no es momento de distracciones, pensé un poco culposa.

30/0 arriba. Pelota de Marce profunda al medio de las contrarias.

“Nooo!”, gritaron ambas desde la red, demostrando un entrenado manejo del tercer ojo.

“ ¿Cómo out?” Respondemos al unísono, mientras miramos a la árbitro en búsqueda de la palabra justa.

Sorprendida ante los ocho ojos que la señalaban, volvió a la realidad y cantó “¡Mala!” al tiempo que salía disparada corriendo hacia el fondo de la cancha y señala un inexistente pique fuera. “Es ésta”, y dibuja un circulo con su pie.

“Pero esto es un horror ¿qué clase de arbitro sos?” “No solo no estás atenta sino que cantas y marcas cualquier cosa!” “La pelota fue adentro y te voy a marcar el pique”

Marcela desencajada cruza al lado contrario y señala sin duda alguna el pique a unos 20 cm dentro de la cancha.

En ese momento se acercaron las contrarias “así no se puede jugar; si quieren los puntos, les regalamos el partido”

Y sin más que agregar, se retiraron. Ellas caminando y la árbitro corriendo.


Nos quedamos inmóviles y sin palabras.

“¿Qué hacemos Marce? Esto es realmente un horror… los partidos se ganan en la cancha…. ¿nos equivocamos nosotras?”

“No Loly, las mujeres hacemos tantas cosas que a veces se nos olvidan las más importantes. En este caso el fair play”

Abracé a mi amiga y le propuse “Vamos al SPA a que nos mimen un poco” ¿Que podía agregar ante semejante reflexión?

Estábamos guardando las raquetas cuando se acerca uno de los organizadores “Chicas como fue el resultado?”

“Pone W.O a las dos parejas. Hoy nuestros planetas no estaban alineados” le respondí.

Y nos fuimos sonrientes.

Besotes.


Chicas la sombra de la casa influye en el tenis!! SEGUNDA PARTE: En lo del astrólogo


 “Decime tu nombre completo, fecha y hora de tu nacimiento”

Dolores Panico, 23 de octubre, Ciudad de Buenos Aires.

“¿y el año?”

“Sorry gordo, esas cosas no se le preguntan a una dama. Tengo la edad que represento”

“Loly querida”, interrumpió Tati-im-pa-cien-te-por-eso-es-ami-ga-de-Pato. “Sin tu año de nacimiento Kelo no puede ayudarte”

“OK, ¿por qué no me lo dijiste mientras esperábamos? “

Saqué mi lapicera de tinta rosa, y escribí en un papel el año de mi nacimiento.

“Esto queda entre vos y yo, please”, y se lo pasé dobladito a Kelo.

“Ah! Y ya que estamos te doy este otro, en donde anoté mi consulta”

Leyo los dos, se rió, me miró.

Y ahí nomas le pregunté “¿ que pasa parezco más grande?”

“No, Loly, disculpame. Me causa gracia tu consulta…”

“Te juro que es lo que me pasa. El resto en mi vida está todo OK” “¿Querés leer la OK-LIST que hice?”

“No, no. Te creo. Lo que ocurre es que estás confundida…”

“Sii, tal cual. ¿Cómo te diste cuenta?. Eso es lo que me pasa en la cancha todo el tiempo…”

“Loly para, deja terminar de hablar a Kelo, por favor” interrumpe la consulta Tati.

“O-Key- que-ri-da”

“Kelo, disculpala. Es igual que la amiga. ¿Qué me decías?”

A partir de ese momento, cerré la boca y me concentré en todo lo que el astrólogo me explicó.

Estaba como hipnotizada por el relato.

Si, ahora que lo pienso, hipnotizada no sé si en sentido metafórico o real –porque me ofreció un café y yo que solo tomo te, acepté por cortesía- así que ahora que lo pienso….bueno, no me quiero ir por las ramas.

La cosa es que aprendí cosas maravillosas. Pero fue tanta información para una primera consulta, que estoy un poco confundida.

Lo que si tengo claro es que el día, hora y lugar de nacimiento, son datos claves para la astrología.

¡Chicas, la casa no tiene nada que ver con la vivienda! Es divertidísimo!! Parece que cada planeta tiene su casa. No me pregunten donde, porque no daba para cortarle la explanation así que la próxima vez le voy a preguntar si esto es así en la Tierra o en el Cielo.

Y lo más loco de todo, es que cada persona tiene los planetas en distintas casas!!! O tiene distintas casas para los planetas. No estoy segura. Esto también lo anoto para la próxima consulta, después se los confirmo.

Y la sombra tampoco!! Así que para aquellas que estaban preocupadas por la orientación de la casa, tranquilas chicas que fue un error…

La sombra es algo así como la onda negativa que tenemos.

Más no les puedo decir, porque en ese momento del relato, me desconcentré un poco y me vino a la mente el problema que tenía Peter Pan son su sombra que lo seguía y me imaginé a mi misma acompañada por mi propia sombra de tenista con raqueta en mano y en ese divague Kelo me pregunta ¿te quedó claro? Si, si. Tengo mi propia sombra, le contesté para salir del paso.

Todos la tenemos Loly.

Si Kelo, me quedó claro (para que le iba a explicar que yo me refería a la sombra de mi misma como tenista y Peter Pan y todo eso…)

Asi que como me pareció oportuno ponerle fin a una consulta de dos horas y media, le pregunté con mucho tacto:

“Decime Kelo,¿ toda esta charla surgió a partir de mi data personal?

No Loly. Te di un pantallazo general para ponerte en tema

Ahhh…. Y… ¿que tiene que ver todo esto con mi problema tenístico?

“De eso vamos a hablar cuando te haga tu carta astral”

Bue..no.. y ¿cuando calculás que será eso gordo?

Dame unos días, no seas impaciente. En cuanto esté lista te aviso por correo eléctrónico


Sabés ingles? Si, obviuosly, ¿por qué? ¿incide en mi carta astral? No… te quiero prestar un libro que habla sobre la sombra, y está en inglés. Bue-ní-si-mo, me lo llevo, y espero tu correo o mandame un texto, como quieras

Lo saludé. Ya me había olvidado de Tati. Y por lo visto ella también de nosotros. Porque se había quedado dormida.

“Ta querida, divina, ¿vamos?”

Ya les voy a contar como sigue esto.

Besotes.

Loly, una tenista desesperada ©

Chicas la sombra de la casa influye en el tenis!! PRIMERA PARTE

 “¿Vos viste como influye la casa?”, le dijo la dire a su amiga Nani por cuarta vez en la semana.

“Si Pato es verdad, pero tal vez sea un tema de la sombra, no solo de la casa”, le replicó Tati.

Chicas, yo no podía más, estaba sentada en mi escritorio de la redacción y no me podía concentrar. Ojo que no soy nada curiosa, pero me parecía todo tan raro… Y los sahumerios de la oficina me estaban ahogando!

“Sorry Ta… ¿te puedo hacer una pregunta ahora que Pato no está?

“Obvio”

“¿Tan complicado está el tema de la vivienda en el sur de Buenos Aires?

“¿Por?” “ Loly ¿de qué hablas?”

“De Canning…. Escuché los comentarios que vienen haciendo sobre la casa y la sombra. Que se yo pensé que podía ser un tema con el arquitecto”

“Ay Loly vos estás loca, nada que ver!! Se nota que vos no tenes idea de la astrología!!”

“Sorry gorda, a mi me atiende Alexandra (y mi muñecote agradecido entre nos). Bueno, me atendía. Desapareció. Fui un montón de veces al consultorio y ahora está la hermana. Pero la verdad es que me asusta…” -“No está Dolores, Alexandra no está. Te tiro yo las cartas, es lo mismo!”-. “Y yo ni loca Tati, ¿entendes?”

“No, la verdad que no”. “Pero si queres te presento a mi astrólogo…”

“Gorda, ¿Qué tiene que ver el astrólogo con la sombra en la casa de Pato?”

“Nada Loly, cállate por favor y escuchame un segundo”

“Ok, Ok”

“La casa y la sombra de las que hablamos, no tienen nada que ver con la casa de Canning. Tienen que ver con la astrología”

“¿Queee?” “Ustedes se tiran las cartas?”

No Loly, no. Me estas matando con tantas preguntas” “¿Queres que te presente al astrólogo?, es copado y el te va a contestar todas las preguntas que quieras. Agendate esta dirección. Nos vemos ahí mañana a las 11. Te doy un consejo: anotate todas las preguntas, asi no se marea” (cómo se nota que es amiga de Pato…)

“Bueno bueno, decime como se llama y listo”. “Kelo. El astrólogo se llama Kelo”

Me quedé como-lo-ca con la cabeza funcionando a mil por hora. Alexandra no me había solucionado mi problema tenístico, pero sin quererlo me dio unos tips buenísimos para esas noches de amor inolvidables. Así que no tenía nada que perder.

A la noche, cuando los chicos se durmieron, y aprovechando que mi marido estaba cenando con sus amigos, prendí un sahumerio para relajarme, puse mi tema preferido de ACDC al mango para concentrarme (chicas se las recomiendo: Highway to hell, les juro que te pone UP), y empecé a escribir todas mis inquietudes.

Como no me venía nada a la mente, empecé por anotar todas las cosas que funcionan bien en mi vida, para que por descarte, surjan con naturalidad las cosas que realmente me preocupan:

1. Mi casa está en orden. Por suerte, está orientada al norte y no tengo sombra.

2. Mi marido es un dulce de leche; los chicos, un poco malcriados, pero divinos.
3. Familia, todo OK.

4. Mis amigas, diosas totales.

5. Por suerte, no renunció la mucama

6. Ah, el trabajo en la editorial! Bueno, estoy chocha. Lo único que me falta es encontrar un lugarcito por Palermo para escribir tranquila

Lista completa. Entré en pánico por un instante. Me cayó la ficha de que el único problema que tengo es el tenis!!!

Tranquila Loly, me dije. El astrólogo te va a orientar.

Ese pensamiento me dio paz, e inmediatamente escribí inspirada:

Kelo, vengo a consultarte cómo influye la casa donde vivo y la sombra que no tengo (porque está muy bien orientada) en mi tenis.

Con una sensación de satisfacción y de tarea cumplida me fui a dormir.

En la próxima les cuento como me fue.

Besos a todas.


Loly, una tenista desesperada ©

No se olviden de las medias si tienen una fiesta a la noche


 “Ña Loly ¿quiere que le prepare el raquetengo?”

“Ra-que-te-ro Segundina, ra-que-te-ro”

Tengo una empleada nueva, que me habla la mitad en castellano y la otra mitad en guaraní, y con las palabras nuevas hace asociación libre y las cambia.

Ojo que la culpa es mía. El primer día le dije: “Segundina te voy a enseñar la rutina de la casa. Vamos a empezar por lo más básico: qué es lo que tiene que haber siempre en mi raquetero, OK?” “¿Todo esto para paletiar?” “Si si vos no te preocupes, fijate que no me falte nada. A ver repasemos ¿qué tengo en el raquetero?” , una dos, seis veces la misma pregunta y quedaron grabados a fuego todos los elementos. Y también el nuevo nombre, raquetengo.

Bueno la cosa es que ayer andaba aceleradísima porque tenía torneo al mediodía, y una fiesta super a la noche con mi grandote. Tenía que matar. Y hacer mil cosas. Así que la noche anterior me preparé-yo-misma el raquetero

Desayune temprano y me fui a comprar un par de botinetas para completar mi out fit. Chicas, 12 centimetros de taco y una sutil plataforma. Divinas y hot.

Manos, belleza de pies y a las 12 en punto en el vestuario del club, lista para cambiarme y entrar a la cancha.

En eso llega la Canica y me dice “Loly conozco a las contrarias. Va a ser un partido duro”. “Gorda acordate que este año tengo actitud ganadora” (le contesté canchera, mientras buscaba como loca las medias). “Te pasa algo Lo?” “No por?” “Pero que buscas en el bolso?” “Nada, nada Marce el perfume”. “Bueno apurate, yo te espero en la cancha”.

Chicas estaba desesperada ¿Cómo voy a jugar sin medias? Las uñas recién pintadas, la fiesta de la noche. Para qué me anoté en este torneo? Y por qué no le pedí a Segundina que me prepare el raquetengo!!! Y para colmo hace calor, estamos en otoño y 25 grados. Que horroooooorrrrrrrrrrr.

Pensé un plan B: me desmayo y damos walk over.Descartado. Los partidos son para jugar.

Asi envalentonada fui corriendo a la cancha para calentar ( y de paso ver que onda con mis pies. Todo bien , las zapatillas son re-comodas. Olvidate que no tenés medias Loly y ni una palabra a Marcela para que no se presione, me dije a mi misma.

Para qué les voy a contar lo que ya se imaginan….. Creo que fue el partido más largo que jugué en mi vida.

Marcela corrió por toda la cancha, tratando de cubrir todos los rincones a los que yo no llegaba con mis pies inundados (la próxima vez que me haga belleza, ni loca dejo que me pongan crema). ¿Esto sentirán los faquires que caminan por el fuego?

Perdimos. “¡qué dolor!” le dije a Marce cuando nos saludamos después del match. “¡Gorda es un partido y el tenis te da revancha!!” Si supiera que yo me refería a otra cosa……

Volví a casa manejando descalza, con el aire acondicionado apuntando a mis pies rojos e hinchados como empanadas.

A la noche, previo baño con sal gruesa y ungüentos varios, me puse los zapatos nuevos, compartí un malbec con mi grandote (que tampoco se enteró de mi odisea) y nos fuimos a la fiesta.

A nosotros nos mata el rock and roll, no me lo iba a perder. Así que después de varias copas tomé coraje y me descalcé. Más vale botinetas en mano que terminar en la guardia del hospital del quemado.

Quedé como una reina y marqué tendencia. Todas las chicas se sacaron sus zapatos!!

En fin, me divertí como loca, pero juro que de ahora en más voy a chequear dos veces lo que pongo en mi raquetero!

Un besote, Loly.

Loly, una tenista desesperada ©